El titular interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, habló con Duro de Callar sobre la investigación del atentado contra la vicepresidenta.

Para Agustín Rossi, debe haber un antes y un después en la política argentina luego del intento de asesinar a Cristina Fernández en la puerta de su casa, hace exactamente dos semanas.

Por un lado, Rossi llama a tender un acuerdo en todo el espectro político para erradicar la violencia. Esto no significa suprimir las diferencias, sino establecer un código de respeto mínimo.

“En el mundo han aparecido extremismos violentos de derecha”, señala al respecto Rossi.

Por otro lado, el director de la AFI cree que es conveniente reflexionar sobre ciertas costumbres del ejercicio de la acción política en nuestro país, como es el asiduo contacto de la gente con sus representantes, y previene que sería conveniente que los políticos y partidos políticos evaluaran la necesidad de tener equipos de seguridad tal como ocurre en otros países.

“Creo que los principales dirigentes políticos tienen que mejorar su sistema de resguardo porque a veces hay un efecto espejo”, advirtió Rossi, aunque sin pretensión de sonar alarmista.

Consultado por el estado de la investigación del atentado, el director de la AFI dijo que no puede revelar detalles de lo que se lleva a cabo en las oficinas de Inteligencia, pero que considera que el trabajo realizado por la Justicia ha abierto varias líneas de investigación que finalmente permitirán conocer qué fue lo que ocurrió realmente y qué tipo de agrupación hubo detrás

Escuchá la entrevista