Agustín Rossi, actual interventor de la Agencia Federal de Inteligencia y ex ministro de Defensa de la Nación, habló con Duro de Callar sobre el reciente sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa de espionaje ilegal contra el colectivo de familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Para Rossi, tanto la práctica del espionaje ilegal como la responsabilidad del expresidente se desprendían claramente de la evidencia que había sido presentada. El espionaje era innegable y la responsabilidad de Macri estaba elocuente, ya que él era a la vez el responsable político de la AFI y quien hizo uso de la información producida del espionaje. Según el titular de la AFI, Mauricio Macri utilizó la información en la reunión con los familiares.

Sin embargo, ante la dificultad de negar los hechos de espionaje, los jueces interpretaron que éste se había llevado a cabo para proteger la seguridad presidencial. Es decir, no había sido ilegal. Agustín Rossi objeta que, si fue así, esto significa que quienes habían puesto en riesgo al presidente era el conjunto de familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, algo que suena, por lo menos, exagerado. Escuchá la entrevista.