Daniel Tardivo, ex jefe de la custodia de Raúl Alfonsín, habló con Duro de Callar. Recordó los hechos durante el intento de asesinato del expresidente en San Nicolás en 1991 y también opinó acerca del desempeño de la custodia de la vicepresidenta en el atentado en Recoleta.

Daniel Tardivo fue quien se abalanzó sobre el cuerpo del expresidente cuando gatillaron contra él en un acto de campaña en febrero de 1991 en San Nicolás.

El custodio recuerda que Alfonsín insistió con continuar con el acto que se estaba llevando a cabo e incluso también se mostró decidido a asistir a una cena esa noche, a pesar de que habían recibido amenazas de haber puesto una bomba.

Según relata, la seguridad se acordaba con el presidente, aunque casi siempre se terminaba adaptando a lo que quería el primer mandatario.

“A veces me hacía caso, a veces no”, confiesa Tardivo y agrega: “Como a cualquier político, le gusta estar en contacto con la gente”.

Consultado por el intento de atentado contra la actual vicepresidenta, Tardivo opina que difícilmente se podría haber evitado con tanta gente alrededor.

“Uno tal vez se relaja y piensa que son todos militantes que la quieren saludar y te sale esto…”, dice Tardivo, reconociendo que el carisma de los políticos es siempre un problema al momento de pensar en la seguridad de nuestros representantes.

Escuchá la entrevista.