Duro de Callar conversó con Omar Plaini, senador bonaerense, secretario General del sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas quien dijo: “Tenemos las mejores expectativas para el domingo. Estamos muy entusiasmados”.

Plaini cuenta que desde que hicieron el acto de lanzamiento en Tucumán, han venido sucediendo muchos hechos, como las medidas económicas que lanzó el candidato de su espacio político y que se nota a la militancia del partido muy movilizada, muy activada.

Hace foco en destacar que cada uno desde su lugar, ha visitado a compañeros y compañeras en fábricas, oficinas, talleres, barriadas, en los puestos de venta de diarios como es su caso, hablando con los vecinos y planteando que hay dos argentinas en pugna.

La que plantea la oposición donde uno de los candidatos quiere resolver los problemas destruyendo todo con una motosierra y la otra candidata de la oposición preocupada por construir “una fuerza”.

El dirigente destaca las virtudes de Sergio Massa, dice que éste plantea un gobierno de unidad nacional donde se trate de resolver el tema de la grieta política.

“Todos saben lo difícil que es cogobernar con el FMI”, dice el diputado y manifiesta que esto imposibilita desarrollar lo que su espacio llama “el círculo virtuoso interno”, que es la producción, el empleo, el salario y el consumo.

“Albert Einstein decía que había una fuerza motriz más poderosa que el vapor, más poderosa que la electricidad y la energía atómica, que era la voluntad”, dice Omar Plaini.

Y se refiere con esto a la voluntad que manifiesta el candidato Sergio Massa, quién según este concepto, se viene preparando desde hace muchos años para llegar a esta instancia, para ocupar el cargo de presidente.

Consultado sobre la posibilidad de llegar en primera o segunda vuelta al gobierno, el diputado respondió:

“Pareciera que vamos a ganar en segunda vuelta. Las consultoras, los encuestadores le erran en un 99%, no aciertan, son un simple parámetro, pero sí diría a la luz de las PASO, las diferencias no van a ser tales como para que ningún candidato gane en primera vuelta. Pero en segunda vuelta ganamos seguro”, afirmó el dirigente.

Según el diputado, en el momento de votar en segunda vuelta, la gente lo va a hacer con responsabilidad. Hace referencia a la irresponsabilidad de Milei que quiere resolver los problemas del país agrediendo, descalificando, presentándose como un rockero transgresor.

“Hace falta que conozca todos los resortes del Estado, sobre todo en un país con tantas dificultades como el nuestro”, dice Plaini.

También se le preguntó al diputado, sobre cómo ve que un sector del sindicalismo, liderado por Barrionuevo, sea un puntal de la campaña de Milei.

“En primer lugar, una golondrina no hace verano. En segundo lugar, es una excepcionalidad”, respondió el dirigente.

Y argumentó estas frases exponiendo que no cree que los trabajadores y trabajadoras gastronómicas, los laburantes, acompañen esta situación.

Explicó que el movimiento sindical argentino tiene muy claro los desafíos que se vienen por delante y quienes son los que van en contra de las organizaciones sindicales y de todos los derechos relacionados con las áreas de lucha.

Algo característico de nuestro país es que las luchas que se comienzan en la actualidad, seguramente los resultados se verán dentro de unos años.

“No vamos a rifar todos los años de lucha que ha llevado adelante el movimiento sindical argentino. Lo de Barrionuevo es una excepcionalidad, no tiene ninguna consecuencia” y Plaini finalizó la charla con la siguiente frase:

“La política está interpelada para que el pueblo vuelva a creer”

Escuchá la nota en Duro de Callar

Omar Plaini, senador bonaerense y secretario General del Sindicato de "canillitas"