Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, habló con Duro de Callar sobre el accionar de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones en favor de la vicepresidenta este fin de semana.

El funcionario explicó que la decisión de colocar las vallas fue para ordenar la creciente convocatoria popular desde los alegatos del fiscal Luciani y negó que hubieran sido puestas para obstaculizar la manifestación de apoyo.

“Yo no quiero invisibilizar la militancia, pero necesito que el barrio tenga orden”, expresó D’Alessandro, haciendo referencia a las parrillas instaladas en la vía pública y las batucadas a horas de la madrugada.

El ministro aseguró que intentó dialogar con distintos dirigentes políticos y sociales para coordinar mejor la organización de los eventos evitando los disturbios, pero no tuvo repuesta.

Respecto a los volquetes con escombros que supuestamente habían sido infiltrados por parte del propio gobierno de la Ciudad para incitar la violencia en contra de la Policía, el funcionario negó rotundamente estas versiones y las atribuyó a especulaciones políticas.

De acuerdo a lo informado, el ministro indicó que se trató de un servicio solicitado por un vecino particular.

Además, D’Alessandro expresó su repudio por los hechos violentos perpetrados contra el diputado Máximo Kirchner y dijo que se está investigando la procedencia del autor del video para tomar las acciones correspondientes.

Finalmente, el ministro de Seguridad porteño reconoció el registro de filmaciones por parte de personal policial, pero argumentó que se trata de procedimientos dentro del marco de los operativos para que todas las acciones queden grabadas y a disposición de la Justicia.

D’Alessandró negó las versiones de que las filmaciones hubieran sido tomadas por agentes de inteligencia y dijo que, nuevamente, se trata de especulaciones de la dirigencia política.

Escuchá la entrevista