El diputado recientemente asumido, Juan Marino, dialogó con Duro de Callar sobre las manifestaciones en apoyo a Cristina Fernández.

Para el representante piquetero, los sectores de poder intentaron avanzar judicialmente sobre la vicepresidenta en lo que interpretaban que era un momento de debilidad.

Sin embargo, la reacción generada en contra de los intentos de condenar y proscribir electoralmente a Cristina Fernández logró reunir a distintos sectores del arco político, también incluyendo a organizaciones sindicales y sociales.

“Les salió el tiro por la culata. Se ha generado una reacción que ellos no esperaban”, opinó el diputado.

Marino comparó la situación actual con los hechos vividos en Brasil y Bolivia en donde los candidatos de los sectores populares fueron proscritos y convocó a una resistencia para evitar que ocurra lo mismo en el país.

“Si ellos quieren hacer como en Brasil, nosotros tenemos que hacer como en Bolivia. Su 17 de octubre duró un año y con esa lucha derrotaron el golpe y reestablecieron la democracia”, animó Marino.

En ese sentido, Marino recordó el gran apoyo de Alberto Fernández a Evo Morales y opinó que debería actuar de manera semejante frente a la persecución que sufre la vicepresidenta.

Escuchá la entrevista.