La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Danya Tavela, habló con Duro de Callar sobre los recortes multimillonarios en las partidas de Educación, Salud y Vivienda.

La integrante del bloque Evolución Radical encabezó un pedido de informes en la Cámara Baja para exigir información al Ministerio de Economía sobre el estado de los programas educativos que son afectados por el recorte de $50.000 millones.

Aunque se presume que no habrá una reasignación de esos fondos y que el recorte es para achicar el déficit del Estado, el pedido de informes también busca conocer el destino de los fondos públicos.

Particularmente, el recorte en Educación afecta a 3 programas que se venían llevando adelante desde la gestión del Ministerio de Educación: el programa Conectar Igualdad, un programa de fortalecimiento de los jardines de infantes, y una asistencia para obras de las escuelas provinciales.

La medida tomada por el Ministerio de Economía significa una reducción para esos programas de $30.000 millones, $15.000 millones y $5.000 millones, respectivamente.

Finalmente, Tavela expresó que no se esperaba el recorte en áreas tan sensibles y estratégicas como Educación o Salud, y remarcó que se podría haber abordado el ajuste en otros sectores como el déficit de las empresas estatales o la propia planta política.

Escuchá la entrevista