Un abogado denunció que la Agencia Federal de Inteligencia intervino teléfonos y realizó actividades ilegales en la provincia de Corrientes con el fin de armar causas de manera fraudulenta para perjudicar a dirigentes políticos opositores al macrismo.

En la denuncia, el abogado Jorge Montti involucra en estas maniobras al periodista Luis Majul a quien había generado noticias falsas con el fin de justificar las causas judiciales armadas por los funcionarios de la AFI y de la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri.

Los hechos denunciados surgen del testimonio de una oficial de la Policía Federal Argentina quienes, en un juicio en el que estaban como imputados dos dirigentes peronistas, Angelina Lisieux y Jorge Corona, reconocieron haber recibido órdenes expresas del Gobierno Nacional de realizar actividades de inteligencia.

Leé también: Te lo anticipamos hace dos años: todas las pruebas de cómo trabajaba la Mesa Judicial de Vidal y Macri

En su declaración ante el Tribunal Oral Penal de Mercedes (Corrientes), Mirta Noemí Nievas, Jefa de la División Anticorrupción de la Policía Federal Argentina, sostuvo: “Sí, trabajamos con escuchas telefónicas. Hicimos una minuciosa intervención telefónica de los involucrados y sus allegados”.

Además, Nievas sostuvo que el equipo de la PFA que elaboró el informe estaba integrado por policías contadores y personal policial de seguridad y personal de inteligencia que habría realizado las escuchas telefónicas.

Reconoció también que desde la Justicia le había confiado exclusivamente “la confección de una pericia contable”, pero que habían avanzado más allá al registrar conversaciones telefónicas.

Según el abogado Jorge Montti, quien representa a la defensa de Angelina Lisieux, la investigación inició en marzo de 2016 en la Fiscalía de Instrucción de Curuzú Cuatiá a partir de una información recibida en vía correo electrónico desde en la Oficina Anticorrupción entonces conducida por Laura Alonso.

En forma simultánea esta “carpeta armada” habría sido enviada en marzo de 2016 a la producción del programa televisivo ”La Cornisa“, conducida por Luis Majul.

Leé también: GESTAPOGATE: ¿Quién es el “enano”, Juan Sebastián De Stéfano?

Luego de recibir esta información, los productores de Majul se contactaron con una edil de la localidad de Perugorría que ofició de “denunciante” y fue así que el 14 de agosto de 2016 se difundió el material audiovisual.

Se trata de un informe sobre supuestos actos de corrupción en Perugorría.

Lo que denuncian los abogados de Lisieux es que Luis Majul, “como es público y notorio y consta en la causa, tuvo importante participación en el armado de la causa que nos ocupa, en complicidad con dirigentes políticos y la funcionaria Laura Alonso“.

Es por ello que Montti denuncia la utilización de herramientas y personal de la Policía Federal Argentina para “armar” una causa que no fue analizada por los funcionarios de la Justicia provincial. “Así como recibieron la carpeta, la elevaron a juicio. Ni la leyeron, no tenían idea de lo que decía el expediente”, aseguró la defensa de la ex intendente.

El letrado presentó por esto una denuncia ante el Juzgado Federal de Paso de los Libres, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda.