En la última reunión del Consejo del Salario, la CTA Autónoma fue el único actor que se opuso a la aprobación de la actualización SMVM, que para marzo fue de $69.500. 

"Es una miseria sobre una miseria", manifestó Hugo Godoy, el secretario adjunto de la CTA Autónoma. 

El acuerdo estipula que, desde el mes que viene, el monto nominal del salario ascenderá a $80.342. 

Si se tiene en cuenta el ritmo de la inflación, esto significa que el SMVM probablemente siga sin alcanzar a cubrir la Canasta Básica Alimentaria, valuada el mes pasado en $72.000. Es decir, el SMVM seguirá por debajo de la línea de la indigencia

Todavía peor, el aumento total pactado hasta el mes de junio es del 26%, cuando se espera que la inflación anual supere el 100%. 

"Es señal una política muy clara: hay que aprobar el salario a la baja", argumenta el dirigente de la CTA Autónoma y denuncia que hay un alianza entre el gobierno, la cúpula de la CGT y la UIA para mantener la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. 

"Hay una alianza perversa para los intereses de los trabajadores. Son ellos los que proponen y entre sí se ponen de acuerdo, el resto no es tenido en cuenta", explica Godoy. 

Ante esta situación, el dirigente sindical anunció que la CTA Autónoma mantendrá su posición y que en abril se organizarán medidas de acción en forma de protesta.

Escuchá la entrevista

Hugo Godoy, secretario adjunto de la CTA Autónoma