Todas las mañanas, de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en DURO DE CALLAR por Radio Del Plata. 

Oscar Carreño, diputado Nacional por la Provincia de Córdoba, integrante del bloque “Hacemos por nuestro país”, conversó con Tomás Méndez.

El diputado aclara que votó a favor después de haber trabajado mucho para mejorar una ley “que era muy mala”.

“Al principio tenía retenciones para el maní de Córdoba, no hubiera sido posible ni siquiera que se apruebe si no se modificaba ese punto, pero se cambió y se volvió un proyecto mucho más votable”, dice Carreño.

Aclara que le faltaron puntos por modificar a pesar de que se trabajó hasta último momento para quitar de las privatizaciones a las empresas del Estado como Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y los medios públicos.

Hace pie en dejar clara la postura que mantuvieron desde su bloque desde lo político y jurídico y expresa:

“No es una ley ideal, se pagan costos políticos, pero es importante que al gobierno se le acaben las excusas”.

“El impuesto a las ganancias, uno de los puntos más controvertidos de la ley al volver a Diputados, dice el político que fue su bloque el que introdujo las modificaciones para cambiar el proyecto que originariamente propuso el gobierno”. Aclara el presidente del PRO cordobés:

“Logramos un cambio más racional, hay que corregir cosas que el Gobierno raramente pretende que lo acompañen cuando son malas medidas”.

Costo político

El impuesto a las ganancias se eliminó en plena campaña electoral por el ministro de Economía durante el gobierno de Alberto Fernández.

Para el diputado, mucha gente no ve bien el regreso del impuesto ya que volverá a ver de acá a un mes en su recibo de sueldo un nuevo impuesto que Argentina creía eliminado para siempre. Sin embargo opina:

Es un impuesto que se cobra en todo el mundo y que es el más justo de todos. Se puede discutir el monto porque con la inflación que tenemos y el desorden que ha generado este gobierno desde que llegó, nadie sabe cuanto vale el dinero que cobra por su trabajo”.

Otra modificación que realizó el bloque del diputado fue el tema de las moratorias para las jubilaciones. Seguirán vigentes al menos hasta 2025.

“El gobierno nos hizo una mala jugada porque juntó votos para que la familia Caputo siga teniendo el régimen de Tierra del Fuego que los beneficia para vender celulares carísimos y no pagar casi impuestos y en esas cosas es donde el gobierno pretende fingir demencia”, declara el político.

Por otro lado comenta que hay que seguir trabajando en el tema de los jubilados, la clase media y los beneficios que Javier Milei le otorga a los grandes empresarios. Tarea pendiente.

ESCUCHÁ LA NOTA EN DURO DE CALLAR