Todas las mañanas, de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en DURO DE CALLAR por Radio Del Plata.

Carlos del Frade, periodista, diputado provincial por la provincia de Santa Fe, conversó con con Tomás Méndez:

A esta altura, preguntarse si el gobierno participa o no de alguna manera con el negocio narco que tiene alerta a la ciudad de Rosario, pareciera ser, según Carlos del Frade, una cuestión secundaria.

El actual gobernador Maximiliano Pullaro, fue ministro de seguridad del gobierno anterior en un período donde se efectuaron detenciones de jefes de bandas narco policiales que operaban en la provincia.

Dice el político: “También se generaron otros desarrollos, otros crecimientos de otras bandas que operaban desde el interior de las cárceles y siguen accionando y esto es algo que históricamente se ha podido probar”.

Se sabe que el negocio narco funciona desde arriba hacia abajo y el diputado afirma que se seguirán buscando a los responsables de la ola de violencia que están padeciendo los rosarinos.

Lo cierto es que por estos días se amenazaron a los colectiveros y las amenazas se cumplieron.

Y ha sido sensación la noticia de la amenaza al jugador de la selección nacional Ángel Di María.

 El lunes por la madrugada, un grupo de personas a bordo de un vehículo, se acercaron al barrio Miraflores, ubicado en Funes, provincia de Santa Fe y amenazaron a la familia del jugador y al jugador. “Decile a tu hijo que Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar...”, y continúa. 

Para Carlos del Frade, la dimensión que tomó la noticia fue una exageración, ya que inmediatamente las cámaras ubicadas frente al barrio identificaron a las personas a bordo del vehículo. Las cámaras, que cuentan con IA, pudieron registrar los rostros e incluso se supo el recorrido que habría realizado el auto antes de llegar al country.

“Tiene que ver con la locura que vive la ciudad con el Club Atlético Rosario Central y Newells, fueron unos hinchas. Ni siquiera se puede decir, como dijo Patricia Bullrich, que sea una guerra entre hinchadas”, expresa el diputado.

Y agrega: “La dimensión de la noticia tiene que ver con la espectacularidad de las noticias, quienes las emiten y también teniendo en cuenta el contexto de Rosario”.

Tomás Méndez le consulta al diputado por unas declaraciones que habría hecho sobre las entrevistas realizadas por los medios de comunicación a los políticos en época de campaña.

“En campaña los medios cobran las entrevistas a los candidatos. A algunos medios es imposible acceder porque son carísimos. Por una nota, por una entrevista que me ofrecían, me cobraban entre un 1 millón de pesos hasta 2 millones de pesos, una obscenidad”.

Escuchá la nota en Duro de Callar

Carlos del Frade, periodista, diputado provincial por la provincia de Santa Fe