Los brokers de seguros son otra de las oscuras cajas de la política. ¡Qué novedad! 

Se han dicho muchas cosas esta semana al respecto, pero, como siempre, se evitó dar el dato más jugoso de todos: Héctor Martínez Sosa no tiene vínculos con la secretaria de Alberto, los tiene con el mismísimo expresidente de manera directa. 

Es que este señor aparece como uno de los acreedores de Fernández ante la imposibilidad del exmandatario de ordenar su DDJJ. En gendarmería, a Héctor, lo llamaban el testaferro. Así de claro. 

Para explicarlo: los muchachos gendarmes ponían en duda el “supuesto” préstamo que le había dado HMS a Alberto y además contaban que el jefe de la fuerza, en aquel momento Andrés Severino, tenía que recibirlo obligatoriamente con cierta periodicidad. 

¿Para qué? Nadie lo sabía con certeza, aunque todos lo suponían. Hasta ahí la supuesta trama política.

Un periodista amigo de la casa.

El día martes 6 de febrero por la tarde, apareció en el edificio de Gendarmería Nacional un periodista viejo conocido de “los verdes”. 

El hombre que recibe información de esa institución y de otras para divulgar se llegó ese día para hacer una clara propuesta. Para eso se reúne con Javier Francisco Reiniero y Antonio Bogado, director Nacional de Gendarmería. 

A ambos le dice que iba a explotar una bomba con el broker HMS y Alberto Fernández. Acto seguido suelta la siguiente frase: “Tienen que designar un nuevo broker”

Sus interlocutores le preguntaron quién lo autorizaba y él rápidamente espetó: “Sebastián García De Luca”. Si te suena es porque ese señor acaba de renunciar a su cargo en desacuerdo con las cosas que estaban pasando dentro del gobierno. 

Pero sigamos. Este periodista, que además es abogado, dijo que el nuevo broker de seguros de gendarmería debía ser una empresa llamada CM. Ese pequeño broker tiene su sede en Puerto Madero, más precisamente en un segundo piso de Juana Manso al 1700.

Finalmente, el negocio no se realizó, pero la difusión de la noticia que traía el periodista sí. 

Un dato que impactó en gendarmería es que este muchacho de la prensa radial y televisiva también es abogado de la firma con la que intentó reemplazar el curro de Héctor Martínez Sosa y su cliente Alberto.