El poder de lobby de la farmacéutica más grande del mundo es perjudicial para la salud de todos. No sólo presionan para vender sus vacunas en el país, sino que hace rato que tienen muchísima influencia en los medios de comunicación con publicidades millonarias que promocionan sus medicamentos, algo que en otros países del mundo está prohibido. ¿Te imaginás cómo lograron eso acá? 

Nosotros fuimos los primeros en mostrarte una investigación seria sobre Pfizer. Ya te dijimos por qué Pfizer en la argentina pesa. Sabés que Pfizer pone mucha plata en embajada de EEUU y con eso han hecho mucho lobby, pero también le da por abajo a algunos periodistas para que hagan lo que vas a ver en el video.

Mirá el video

Hasta acá, todo lo que vos conocidas, ¿pero sabés que Pfizer también compra los medios de comunicación? En todos los medios de comunicación de Argentina están las publicidades de Pfizer. ¿No me creés? Mirá de vuelta el video hasta el final.

Es increíble, pero Argentina es uno de los pocos países en el mundo, ni hablar de los centrales, del tercer mundo, en donde Pfizer puede publicitar de manera masiva los productos de su laboratorio, es decir pueden publicitar medicamentos, que en otros lados del mundo son bajo receta. Acá en argentina lo pueden hacer.

Leé también: Cuentas en rojo: Ya entendimos por qué Pfeinman está tan enamorado de Pfizer.

La presión fue tan grande, fue tan importante y la guita fue tan importante, que ahora están en los medios de comunicación masiva: lo puede ver tu hijo, lo puede ver un adolescente, lo puede ver tu abuelo, lo puede ver cualquiera y cualquiera puede creer que consumir un medicamento es como si fuera consumir un caramelo un yogurt una manteca o una leche. 

El negocio de Pfizer en Argentina es que vos puedas consumir su medicamento pero también cuando sacan una vacuna tener poder de lobby.