Arthur do Val es algo así como “el pollo” del exjuez Sergio Moro (el que mandó a Lula a prisión). Fue uno de los diputados que viajó a Ucrania supuestamente para transmitir un mensaje de paz. Pero este fin de semana se filtró un audio del propio diputado, donde dice barbaridades sobre las mujeres refugiadas y, enamorado de la belleza local, promete volver todos los años a “pegar minas”.

Desprecio. Aprovechamiento. Burla. Groserías. Mal gusto. Inmadurez. P***ero.

Escuchar el audio del diputado brasilero Arthur do Val hace que se te acaben las palabras para describir como semejante infeliz puede ser representante de un estado tan importante como el de nuestros hermanos brasileros.

Te cuento un poco. Y después te voy a dejar escuchar. Porque en este caso, las palabras están de más. ¿Viste que la “causa Ucrania” fue rápidamente abrazada por las derechas? Pasó acá en Argentina, donde Bullrich prometía viajar. Pasó también en Brasil.

Y acá llegamos al perfil del diputado estatal de San Pablo, Arthur do Val, integrante del espacio Podemos y muy cercano al exjuez que encarceló a Lula, Sergio Moro. El tipo prometió y cumplió, viajando a la zona de conflicto.

Audios increíbles: Turismo sexual de un diputado brasilero en Ucrania

Allá, lo primero que hizo fue sacarse una foto en un depósito de botellas de vidrio que la resistencia ucraniana planea usar como bombas molotovs para enfrentar a los rusos.

Y ya lo segundo que hizo el diputado fue enviarle un mensaje de audio a sus compañeros del Movimento Brasil Livre. ¿Reporte de guerra? ¿Balance de sus primeros días en la zona del conflicto? ¿Coordinación de ayudas? Me temo que no.

De lo que habla el diputado Do Val es de las mujeres refugiadas de Ucrania, a las que caracteriza: "Son fáciles porque son pobres".

SÓLO DIOSAS

Muy contento con el “paisaje de la guerra”, el promotor de la paz mundial va más allá. Si bien admite que todavía no ha tenido ninguna conquista, señala que ya está haciendo el laburito fino por redes sociales. "No enganché ninguna, pero me sumé en dos grupos de minas, y es increíble la facilidad", reflexiona profundamente este joven diputado de 35, promovido por Sergio Moro para ser gobernador del poderoso estado de San Pablo.

Mirá que hay belleza en Brasil, pero este muchacho se debe haber quedado fascinado por las garotas ucranianas, a las que se refiere usando la palabra “minas” (nota aparte: mala mía, pensé que era un término estrictamente argentino).

La cosa es que Do Val les dice a sus compañeros de causa: "Sólo les voy a decir una cosa. Acabo de cruzar la frontera a pie, de Ucrania con Eslovaquia. Y les juro que nunca en mi vida vi nada parecido en términos de 'minas' bonitas. La fila de las refugiadas... Imagínense una fila de 200 metros. Sólo diosas", dice. Yo supongo que debe haber estado muy compungido por las escenas de la guerra, pero en estos audios, el diputado de derecha logra capear bastante bien sus emociones.

Y no te voy a seguir adelantando más. Porque quiero que escuches vos mismo el audio de este sinvergüenza, y que prestes especial atención a lo que cuenta sobre sus planes de turismo sexual.

Escuchá el audio

Si le faltaba algo para descarrilar, lo acabás de escuchar ahí, ¿no? "Cuatro de esas minas son de ésas que vos, si las ves cagar, le limpias el culo con la lengua. Increíble". Realmente, increíble Arthur. Y nosotros que nos quejamos de nuestro Fernando Iglesias...

Ahora, sin dudas, la parte peor de todo esto, que podría ser simplemente considerado un audio enviado por un p***ro, se pone áspero cuando cuenta de un amigo de él, que organiza todos los años el “tour de las blondes”. Simplemente, un viaje que hace su amigote hacia Europa del Este, para ir de levante de mujeres en las ciudades más pobres.

Ahí Do Val, ya bastante entusiasmado, comparte algunas de las recomendaciones que le dio su amigo, y promete volver todos los años. Eso se llama turismo sexual, acá, en Brasil, en Europa del Este o en la China. Pero el hombre es el pollo de Sergio Moro y ocupa una banca de diputados en Brasil.

Audios increíbles: Turismo sexual de un diputado brasilero en Ucrania

“LOABLE”, SEGÚN EL JUEZ MORO

Como te contaba Do Val es parte de la coalición de derecha que apoya la candidatura de Sergio Moro para presidente. Te recuerdo que Moro es el tipo que inventó la causa con Lula para meterlo preso sin una sola prueba, y sobre todo, sacarlo de la contienda electoral para que ganara Bolsonaro. Luego renunció como juez y asumió como ministro de justicia del “singular” presidente brasilero. Ahora, con claro apoyo de la CIA, Moro busca tejer alianzas para llegar a la primera magistratura de su país. Uno de los socios que había buscado para ese camino era este muchacho, Arthur do Val, que se lo ve tan entusiasmado en su misión de paz por Ucrania.

Sólo días antes de que el diputado viajara a Ucrania, Moro había calificado como "loable" la iniciativa de Arthur do Val de "reportar de modo local el conflicto en la frontera de Ucrania. Siempre es loable cuando salimos del discurso y pasamos a la práctica", tuiteó el candidato.

Pero luego de que se conoció el audio de Do Val, el exjuez acomodó el cuerpo y dijo que los comentarios del enviado a Ucrania, deben ser rechazados "de manera vehemente". Y el mismo sábado por la tarde, Moro se encargó de romper la alianza que los unía.

Ahora, diferentes grupos y organizaciones feministas y de derechos humanos están pidiendo que Do Val renuncie a su banca y a su candidatura.

¿Vos creés que renunciará?