Cuando la causa contra los sinidicalistas ya tenía a todos presos y contra las cuerdas, el intendente de La Plata declaró ante el juez que no conocía el empresario gastronómico Horacio Homs. Pero te mostramos que mentía. Ahora hablamos con el aludido, quien cuenta detalles tragicómicos y desenmascara la calidad personal de uno de los dirigentes de cambiemos que participó de la reunión de la Gestapo.

-¿Lo conoce a Garro?

-Sí, por supuesto. Pero él me conoce más a mí que yo a él.

La charla con el empresario Horacio Homs arranca por lo básico. Puede que no suene a una pregunta muy elaborada, pero tiene su razón de ser en el hecho de que Julio Garro, el aludido, que además va por su segundo mandato como intendente de La Plata por Cambiemos, negó ante la justicia conocer al empresario.

Homs dialoga con Tomás Méndez en el programa Duro de Callar de Radio del Plata. Y de algún modo la situación se toma con humor. Pero el que se comió más de un año preso por haber sido señalado como "el testaferro del Pata Medina" es el que ahora está participando de la entrevista. Y ahí la cosa se pone más jodida.

Te lo contábamos ayer en la cuando de presentamos los documentos judiciales con la declaración de Garro ante el juez Armella, el tipo que armó la causa contra los sindicalistas y que se comunicaba continuamente con los peces gordos de la AFI.

"En diversos momentos me ha llamado gente de la Municipalidad de La Plata, por eventos o por servicios de catering. No entiendo por qué Garro en su declaración dijo que no me conocía, cuando hay un montón de fotos y hasta llamados directos de Garro a mi teléfono", sostuvo el empresario.

O Garro miente, o le agarró una amnesia severa, porque ambos personajes compartieron mesa en un evento en 2016 de la Asociación Médica Platense, cuyo servicio fue prestado por Abril Catering, la empresa de Homs. "Compartimos mesa", asegura.

Escuchá la entrevista

El empresario ahora lo toma con humor, pero se pasó muchos meses en prisión. De las mentiras de Garro ante el juez y bajo juramento, dice que es "otra de las tantas fantochadas que rodean esta causa".

Durante la charla radial, Homs intentó mantenerse cauto sobre detalles de la causa que impulsa a través de su abogado y pidió no dar detalles. Pero durante la entrevista dejó entrever una circunstancia que deja mal parado al dirigente de Cambiemos y uno de los personajes presentes en la reunión de la Gestapo.

-¿Es cierto que le pidió algo para la hija o para un evento familiar?

-Eso está en la causa. Ya lo vamos a ver.

-Pero por sí o por no. ¿Nos puede responder si usted intervino en algún evento familiar del intendente?

-No. No, porque había que pagarlo, y por eso decidieron no hacerlo.

-¿Pero entonces, por lo menos le cotizó un evento?

-Puede ser. La gente de ventas de la empresa... algo de eso me enteré.

Bueno. Homs no lo quiere decir directamente, pero la situación fue ésa. Le pasan un presupuesto por un servicio de catering que había pedido el intendente para un evento familiar, y el tipo les responde: "No, si hay que pagarlo entonces no".

Como ves, Garro no sólo lo conocía el empresario que fue preso, sino que incluso le había tratado de garronear la organización de un evento para su familia.

Aún así, Homs no le da tanta importancia al tema y prefiere cargar las tintas sobre la responsabilidad que le cupo a la Justicia. "Usted me está hablando de este pobre tipo, Garro. Aunque sea el intendente de La Plata. En esta causa se está culpando a los políticos, pero nadie habla del juez instructor", puntualizó.

Sus dardos apuntan a Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, en cuyo despacho se armó esta causa llamada Gestapo. "Sin esta gente -aludiendo también al secretario penal de ese juzgado-, no se hubiera podido llevar adelante esta causa. Ellos fueron los responsables, la gente que ejecutó esta fantochada".