Alejandra Cejas, quien fuera presidenta del bloque de legisladores de la provincia, es una de los 30.000 afiliados expulsados del PJ de Jujuy.

 "Me expulsaron porque fui elegida presidenta del bloque de diputados sin la venia de [Rubén] Rivarola y Gerardo Morales", expresa Cejas, que denuncia un pacto entre el presidente del peronismo local y el gobernador de la provincia por el radicalismo. 

Según la exfuncionaria, Rubén Rivarola es proveedor del estado provincial a través de múltiples empresas que se dedican a una variedad de rubros, incluidos la recolección de residuos, la salud y los medios de comunicación. 

"Todo el patrimonio de Rivarola depende de los contratos con el estado provincial", afirma Cejas. 

Esta situación hace imposible ejercer una verdadera oposición en el ámbito de la política provincial, ya que cualquier acción que cuestione el orden establecido corre el riesgo de ser motivo de sanción. 

En este marco se inscriben las miles de expulsiones de afiliados del peronismo jujeño. 

Frente a este contexto, Cejas asegura que se ha pedido la intervención del partido, pero desde las bases nacionales no se ha tomado ninguna decisión. 

"Nación lo sabe y no ha actuado", relata la exdiputada y sugiere que el gobierno nacional también "sustenta una relación pacífica" con la máxima autoridad provincial. 

"A Jujuy siempre llegaron recursos, es una de las provincias con más planes sociales", argumentó la exlegisladora.

Escuchá la entrevista.

Alejandra Cejas, exdiputada provincial de Jujuy