¿Tostado o "lavado"?
Existen elementos que vinculan a la ministra Patricia Bullrich con presuntas maniobras de lavado de activos mediante la cadena de bares Tostado, que hoy cuenta con 70 locales en todo el país. Los bares están siendo utilizados como fachada para encubrir movimientos de dinero de origen dudoso.

De lunes a viernes a las 23 horas “TLN Denuncia” por Canal 9. De lunes a viernes de 13 a 15 horas en “El Ojo de la Tormenta” por Radio AM 750. Todos los días desde las 16 horas en CRÓNICA TV.
El año pasado, TLN Denuncia realizó una investigación sobre la cadena de bares Tostados Café Club. En ese momento se determinó que los establecimientos que en algunos casos se estaban construyendo, pertenecían a Patricia Bullrich.
Hoy la cadena cuenta con 70 locales en todo el país. Aeropuertos, shoppings, provincia de Buenos Aires y CABA, Córdoba, Mendoza, Posadas y el resto del país.
En el acta constitutiva, tal como figura en el Boletín Oficial el titular de los bares es el hijo de Bullrich y la dirección fijada es la de su madre.
No es la primera vez la que la ministra genera sospechas en torno al destino de sus fondos. Hace dos años el diputado Rodolfo Tailhade a través de un video mostró las facturas que le abonaba una consultora cuyo domicilio coincide con el de Patricia Bullrich a la asociación de Estudios Estratégicos en Seguridad Civil que conduce la propia ministra.
Un abogado, televidente del programa, realizó una denuncia penal luego de la emisión del informe y la causa se encuentra “freezada”.
La historia comenzó en el año 2015. Justo en ese momento Bullrich publicaba en las redes:
“Este bar es lo más… Tostado. Lo más rico de Bs As, Córdoba y Paraná. Andá vale”.
En el año 2021 se crea Tostado Franquicia S.A. la designación del Director Titular Presidente recayó en el hijo de Patricia Bullrich y como Director Titular Suplente, Magalí Oppenheimer.
En el año 2022 la directora suplente Oppenheimer, cede sus acciones (175 cuotas) a Fernando Goijman, quedando así como socio mayoritario de la cadena, el hijo de Patricia Bullrich con 3.325 cuotas.
Al siguiente año, en el Boletín Oficial (2023) queda constituido Tostado Branding S.A. Los socios son el hijo de la ministra fijando su domicilio en Beruti 3822 (domicilio de Patricia Bullrich) y Fernando Goijman. Director el hijo de Bullrich y Goijman director suplente.
El año pasado cuando la ministra de Seguridad Nacional afianza su alianza con el presidente Javier Milei, los titulares de Tostado renuncian a sus cargos de director y director suplente, transfiriendo la empresa a familiares directos. Fechado el 22/01/2024.
El hijo de Bullrich comenzó el negocio con 35 años e inscripto ante el fisco como monotributista.
Así como Lázaro Báez era cajero de un banco en la Patagonia, el hijo de la ministra tributaba como monotributista en una repartición del Estado en el gobierno macrista.
Pero no le fue tan mal. Se fue del gobierno y pasó a ser un empresario propietario de 70 locales de café en toda la República Argentina, realizando una inversión aproximada de 37 millones de dólares.
La trampa siempre está. El camuflaje que utiliza la familia es decir que los locales son “franquiciados”.
¿Nadie se pregunta de dónde salió tanta plata para el armado de los locales?
El año pasado, cuando se realizaba la investigación, un productor ingresaba en un local de Tostado que se encontraba en construcción y preguntaba por la ministra. La sorpresa fue que quien se encontraba adentro de la obra, era el hijo de Patricia Bullrich.
Ni los medios de comunicación replicaron la nota realizada por TLN Denuncia ni la justicia actuó frente a la denuncia penal.
La familia Bullrich siempre puso a un supuesto dueño, un socio minoritario para que de la cara frente a los medios. Pero recordemos que mientras tanto la ministra publicaba en las redes que “Este bar es lo más… Tostado. Lo más rico de Bs As, Córdoba y Paraná”.
Cristina Fernández y su hijo Máximo Kirchner tienen dos causas conocidas como Hotesur - Los Sauces en la que se los investiga por “lavado de activos y admisión de dádivas”. Fueron muchos los periodistas que investigaron y cubrieron esta noticia antes y durante de que llegara a la justicia.
La cadena de bares Tostados Café Club, queda mucho más cerca si quisiera investigarse con seriedad. Tienen 20 locales en CABA y cuanto menos, presenta una situación irregular.
Tal vez se podría comenzar por que ambos, madre e hijo, se olvidaron de declarar la cadena de bares a pesar de que el domicilio que figura en el acta de constitución es el de Patricia Bullrich y como titular de la empresa figura su hijo y esto pone en el centro de debate la posible existencia de redes de corrupción al más alto nivel del poder.
Probablemente esto hoy sea el poder real y nadie quiere “pegarle” al poder. Sería muy bueno que la denuncia que realizó el abogado comenzara a circular por tribunales. Estamos esperando.