Antonio Aracre, CEO de Syngenta, analiza las tensiones políticas por el acuerdo del pago de la deuda. Según el CEO, tanto el ala más dura del kirchnerismo como parte de la coalición de Cambiemos están incurriendo en una especulación que puede resultar muy costosa para el pueblo. Se oponen radicalmente, pero ninguno propone alternativas. Aparte, explica cuál cree él que es el modelo económico que debe seguir la Argentina para la recuperación económica. Escuchá la entrevista.

Aracre está al frente de una enorme multinacional del agro, pero sus opiniones esquivan las grietas a la que estamos malacostumbrados.

Por eso se muestra preocupado por la situación en la que nos han colocado nuestros políticos en relación al pago de la deuda con el FMI.

Escuchá la entrevista

Para él, los extremos que amenazan con no aprobar el acuerdo en el Congreso buscan generar un daño político en su adversario sin tener en cuenta los efectos que eso puede traer para la sociedad.

“No le explican demasiado a la gente en qué lugar la dejan en caso de que, por abuso de especulación, terminemos cayendo en un default”, expresa el CEO.

Del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional depende gran parte del futuro económico, y por lo tanto social, de nuestro país.

“La economía argentina funciona en base a dólares. Más de la mitad de su matriz productiva depende de insumos importados”, explica Aracre y continúa: “Sin dólares no se puede seguir importando y las plantas quedan paralizadas. La gente se suspende, se vuelve a la calle”.

Para que el Fondo apruebe el programa exige que el acuerdo sea aprobado por mayoría de votos en el Congreso, algo que parece difícil por el momento, pero Aracre apuesta a que haya sensatez en los extremos del conflicto: “El Pro debería reflexionar y que vea que no es un momento para especular, lo mismo tiene que hacer La Cámpora”, sentencia.