El dirigente nacional del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, se refirió a los hechos violentos en la manifestación de ayer por el tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en la cámara baja. Escuchá la entrevista. 

Miles de personas se reunieron ayer en las puertas del Congreso para protestar sobre el acuerdo con el FMI, pero lo que pretendía ser una expresión democrática pacífica se transformó rápidamente en una escalada de violencia que terminó con cientos de heridos e incluso con el ataque al despacho de la vicepresidenta, Cristina Fernández.

“Nosotros no tuvimos nada que ver con esos incidentes, estábamos sobre el otro lado y nos sorprendió que un grupo minoritario terminara produciendo a la movilización. Finalmente fue un daño a la movilización”, lamenta Belliboni.

Escuchá la entrevista en Duro de Callar

Paradójicamente, los incidentes protagonizados por un pequeño grupo de personas supuestamente interesadas en manifestarse en contra de lo que sucedía en la Cámara de Diputados tuvieron el efecto contrario.

“Los incidentes hicieron que muchísima gente se tuviera que ir de la Plaza. Se vació la Plaza y no pudimos presenciar los discursos de justificación de semejante barbarie que vamos a sufrir”, dijo el dirigente del Polo Obrero.

Según Belliboni, los disturbios terminaron siendo funcionales al gobierno, no sólo porque los diputados pudieron sesionar sin gente en las calles, sino porque se corrió el eje de la agenda mediática. Poco se habló de lo que pasaba adentro del recinto y mucho se dijo de lo que ocurría afuera.

“Estábamos hablando de un tema gravísimo y ahora terminamos hablando de esto”, dijo el dirigente que además confesó que ya se había entrevistado con varios programas y sólo parecían interesados en los hechos violentos.