Fernando Iglesias va por su tercer período como diputado, cobra una dieta mensual de $ 418.620, el equivalente a casi 10 sueldos promedio, pero su actividad política está más marcada por su actividad como tuitero que como legislador nacional. 

Iglesias comenzó a ocupar una banca de diputado por la Ciudad de Buenos Aires en el año 2007 en representación del bloque de la Coalición Cívica, entonces liderada por Elisa Carrió. Ocupó su cargo hasta el final de su período en el año 2011.

En 2017, se unió a Cambiemos y fue nuevamente elegido diputado nacional.

Actualmente, ejerce el cargo hasta diciembre de 2025 después de haber conservado la banca en las elecciones de medio término en 2021 en las listas de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, a Iglesias se lo reconoce más por su actividad en Twitter que por su trabajo dentro de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. No es en vano que le hubieran puesto el apodo de “diputuitero”.

Pero su actividad en la red social del pajarito no es lo que se esperaría de un diputado de la Nación.

En reiteradas ocasiones, desde su cuenta personal, Iglesias difundió mensajes de misoginia, machismo e incitación a la violencia.

También negó los 30.000 desaparecidos durante la dictadura y la desaparición de Santiago Maldonado a manos de Gendarmería durante el gobierno de su jefe, Mauricio Macri.

En contraste con su actividad y repercusión mediática a la que nos tiene acostumbrados, y aunque no ha faltado la ocasión de generar algún escándalo dentro del recinto, como diputado de la Nación no se le conocen proyectos importantes y mayormente se ha limitado a acompañar las presentaciones de sus compañeros de banca.

En lo que va del año ha tuiteado cerca de 1.000 veces (sin contar retuits), pero sólo aparece como firmante en 7 proyectos en el Congreso.

De esos 7, los últimos 4, presentados el 21/2, tienen relación con la guerra entre Rusia y Ucrania: expresar condena, expresar repudio, solicitar expedirse en contra, y un pedido de informes para que Cafiero explique qué dijo el presidente en su visita a la Federación Rusa.

¿En serio le estamos pagando $418.620 por mes a Fernando Iglesias para hacer esto?

Es decir, nada de su actividad como legislador nacional parece tener que ver con la urgencia de la situación del país. No hay proyecto para combatir la pobreza, para frenar la inflación, ni para atender ninguno de los problemas de la sociedad argentina.

¿Qué ha hecho Fernando Iglesias en calidad de diputado por el pueblo argentino? Planteamos la pregunta.

En cambio, su actividad y participación en la red social predilecta de la chicana política es mucho más agitada.

¿En serio le estamos pagando $418.620 por mes a Fernando Iglesias para hacer esto?

Análisis de la distribución horaria de los últimos 100 tuits de la cuenta oficial y personal de Fernando Iglesias. Los resultados se muestran en el huso horario GMT (0000).

Si corregimos el huso horario al de Buenos Aires (-3), el gráfico anterior nos muestra que la cuenta del diputado comienza generalmente a tuitear a las 8 am y se mantiene muy activa hasta las 7 pm.

Nadie podría negar que eso significa un verdadero esfuerzo durante el equivalente a toda una jornada laboral. A fin de cuentas, el ”diputuitero” nos sale a los argentinos nada más y nada menos que $ 418.620 al mes.

¿En serio le estamos pagando $418.620 por mes a Fernando Iglesias para hacer esto?

¿Nada mal, no?