Todas las mañanas, de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en DURO DE CALLAR por Radio Del Plata. 

El sindicalista es un emblema de la lucha a favor de los derechos de los trabajadores. Se manifestó muy preocupado por los avances de Javier Milei y por la pérdida de derechos de los sectores más vulnerables, pero también de la clase media. Considera una traición de gobernadores y diputados la aprobación general de la Ley Bases y no vaticina un buen futuro. Para Santillán, el algún momento los “cacerolazos” van a volver.

Esto decía “El Perro” en la entrevista con Tomás Méndez:

  • Si comparamos en el tiempo, Menem tuvo 10 años para poder hacer lo que a Milei le llevó 5 meses.
  • Los derechos son una cuestión transversal y la quita de los derechos está perjudicando a todo el pueblo argentino.
  • Milei usa la mentira de la derrota contra la inflación, que los sueldos superaron a la inflación son mentiras comprobables con la realidad en la calle, son insostenibles.
  • Tampoco podemos soportar lo que han hecho diputados y gobernadores, son traidores. No solamente Milei, sino todos los que se prestaron a este juego perverso contra el pueblo argentino.
  • Estamos frente a una situación que no va a terminar bien.
  • En Jujuy podemos ver como han aumentado los casos de robo, la gente no tiene para comer y sale a robar, están pasando necesidades. La droga manda en los barrios y ni eso se combate.
  • Son 40 años de pérdida de derechos, independientemente del color político. Desde la dictadura hasta acá hemos visto pasar gobiernos “democráticos” y todos han vulnerado los derechos de los sectores más populares y pobres y esos sectores hoy miran y dicen “yo ya perdí todo, ¿qué me hablan de que defienden mis derechos?”, la verdad es que están hartos de la política.
  • Pero este tipo es peor… por ahí dicen que hay que respetar la investidura presidencial, pero Milei no se respeta a él mismo.
  • Fue a arrodillarse y besarle las medias a Elon Musk para que compre nuestro litio.

Milei no tiene patria.

No cree en la democracia.

No cree en él mismo.

Milei es un engendro de esta pérdida constante de derechos que estamos teniendo.

  • La diferencia es que antes del 2001 apareció “piquetes y cacerolas la lucha es una sola” y ahí comenzó a darse vuelta la tortilla, cuando salieron los sectores de la clase media junto a los más empobrecidos.
  • También se está viendo como atacan y vulneran los derechos de la clase media y todavía este sector no se ha expresado. La cacerola después de lo que pasó con De la Rúa sonaba en todas partes, eso no está pasando, pero vamos camino a que suceda, sobre todo con la dirigencia que tenemos.

Creo que va a ser con la cabeza de los dirigentes y no con los dirigentes a la cabeza, finaliza “El Perro”.

Escuchá la nota en Duro de Callar

Carlos “El Perro” Santillán, dirigente sindical, referente DDHH de la Prov. de Jujuy