Kicillof habría dicho a los intendentes, que la reunión dejó más dudas que certezas. La realidad es que el próximo gobierno no tiene nada claro sobre cómo van a avanzar una vez asuman el 10 de diciembre.

El periodista Tomás Méndez, conversó en el programa Duro de Callar con el actual intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, acerca de los comentarios recibidos por el gobernador, acerca de la reunión con el futuro ministro.

Kicillof habría dicho dijo que la reunión que tuvo con el por ahora futuro ministro del interior Guillermo francos, dejó como resultado una gran incertidumbre.

A los intendentes les preocupa, como al resto de la política, esta suerte de cambios en las designaciones del futuro gabinete de Javier Milei.

“Vienen cambiando, diciendo y desdiciéndose, así que no sabemos si será el futuro ministro”, dijo el intendente de Coronel Suárez.

Lo cierto es que por ahora, el único interlocutor válido que tuvo el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, es Guillermo Francos.

En la reunión, Kicillof le habría explicado como está funcionando actualmente la provincia de Buenos Aires, no solamente en lo que respecta a la obra pública provincial, si no también la de los municipios que dependen de Nación.

El intendente manifestó que la reunión habría durado unos 40 minutos y que fue una sorpresa la respuesta de Francos.

“Dijo que no sabía lo que iba a pasar, que no tenía ni idea de como seguía esto”, repitió Ricardo Moccero.

La respuesta habría sido tomada por el gobernador como un “ni”, ya que al no saber que van a hacer, queda esperar hasta después del 10 de diciembre y comprobar si las medidas anunciadas por el presidente electo serán las que aplique una vez asuma la presidencia.

“Va a detonar el país en 15 días. Creo que no va a poder gobernar”, declaró el intendente.

Lo cierto es que si Javier Milei, una vez que asuma al cargo se encuentra con una caja vacía, comenzará a hacer recortes y esto seguramente llegará a su promesa de campaña con respecto a la obra pública.

Ricardo Moccero se pregunta: “¿Cómo sabe Milei que no hay plata? Nadie todavía se ha puesto a ver cuales son los recursos del gobierno nacional"

Otra pregunta que se realiza el intendente: “¿Por qué si hubo plata hasta ahora, si los municipios seguimos con la ejecución de las obras porque la plata está llegando con los certificados de Nación, esta va a desaparecer? ¿De golpe no hay plata?”

El intendente no estaría de acuerdo con el nombre elegido para llevar adelante el ministerio de Economía.

“Si fuera Caputo quién estuviera al mando de dicho ministerio, la gobernabilidad no dura ni 6 meses”. Esa es la opinión del intendente de Coronel Suárez.

La idea de los 84 intendentes de Unión por la Patria más los 135 intendentes de la oposición, es peticionar que haya medidas claras, que no se pare la ejecución de las obras, de las viviendas sobre todo, ya que esto perjudica en gran medida a la gente.

Javier Milei se confunde porque la revancha va a ser con la misma gente que lo voto a él” “De la política que se olvide, se tiene que sacar la elección de la cabeza y ahora pensar en el pueblo argentino que es el que padece las consecuencias de las desregulaciones que promete” dice Moccero.

Pero no sería solo eso ya que hay muchas personas esperando sus viviendas, muchas de esas personas lo votaron en las elecciones, seguramente el futuro presidente deberá poner en análisis todas estas cuestiones.

Para el intendente, Milei se está poniendo a la población en contra en muy pocas semanas. Según él, se lo advirtieron a la gente, pero la gente no escuchó o no lo creyó.

Lo cierto acá es que la situación que atraviesa el pueblo argentino hoy, no es consecuencia del resultado de las elecciones como muchos políticos insisten en transmitir a la sociedad y varios medios apoyan titulando sus declaraciones.

En el país todavía gobierna Alberto Fernández, gobernó Mauricio Macri, el Kircherismo, el peronismo, el radicalismo.

¿Podemos decir que el pueblo está confundido porque va a asumir Javier Milei y esta confusión solo es responsabilidad del presidente electo?

Pareciera que la política necesita reconstituirse como fuerza.

Y eso dice Moccero: “La reunión con Kicillof fue poder hacer unión entre todos los intendentes. Ante este panorama vamos a trabajar juntos”.

En Coronel Suárez se ha creado un Centro Universitario para 400 jóvenes que están estudiando. Tienen residencias en Bahía Blanca, La Plata y Capital.

Es una posibilidad para muchos jóvenes poder obtener un título universitario a través del Estado.

El intendente dice: “Que vean ahora como un hecho posible que se corte todo esto” “Me parece que no lo pensaron a la hora de votar”.

Las autoridades nacionales deberán pensar que se ponen en contra a toda la población con las medidas que piensan tomar. Espero de verdad que no sea así”, finaliza Ricardo Moccero.

ESCUCHÁ LA NOTA EN DURO DE CALLAR

Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez