Cecilia Garriga, investigadora del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina, habló con Duro de Callar sobre la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Según un estudio del instituto, cerca del 18% de los trabajadores formales se encuentra por debajo de la línea de la pobreza, mientras que en el caso de los trabajadores informales el porcentaje llega al 44,5%.

Estos resultados contemplaron los índices del segundo trimestre del año y se espera que, luego de actualizar los datos con el último semestre, los números sean todavía más preocupantes.

Frente a este contexto, la investigadora insiste con la necesidad de un aumento por sumas fijas, aunque el gobierno ya lo ha descartado.

“Es una medida apropiada para la situación”, enfatizó la investigadora y agregó: “Los dos saltos de este año por la guerra y en julio por la crisis local dejan en offside a las partiarias”

De acuerdo a cálculos estimativos, para recuperar parte del poder de compra perdido durante este año, un aumento por suma fija debería ser de aproximadamente $40.000.

Escuchá la entrevista