Los alfajores salteños Teuco se convirtieron en virales después de que un cliente publicara una foto de una caja de alfajores suya en donde la fábrica pedía perdón por no presentarlos en su envoltorio original ya que las dificultades en los procesos de importación habían demorado la reposición de los envoltorios característicos.

Daniel Morales, dueño de la fábrica, explicó en Duro de Callar que se trató de un problema de un proveedor suyo por los insumos importados, aunque también expresó que su producción sufre por las especulaciones y altibajos en los abastecimientos de los insumos y materia prima nacionales.

El empresario salteño comentó que tienen inconvenientes con el dulce de leche, que aumenta mensualmente entre un 4% y 7%, y que además hay problemas de abastecimiento. En el mismo sentido, Morales también se refirió a los problemas que hubo con la harina a principios de año y que durante ese tiempo se formó un verdadero “mercado paralelo de la harina”.

Por todos estos inconvenientes, sumado a la inflación en alimentos, el precio de los alfajores tuvo que aumentar un 20% en los últimos meses. Sin embargo, Morales asegura que sus costos de producción aumentaron 60% desde enero. Escuchá la entrevista.