El ex secretario de Comercio Interior habló con Duro de Callar y analizó la situación política y económica a partir de la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía. Moreno destaca la “audacia” de Massa y Cristina para hacerse cargo de la situación e insiste en que tanto la vicepresidenta como el ex presidente de la Cámara Baja ponen en juego sus futuros políticos, y en el caso de Cristina, hasta su “libertad ambulatoria”.

Según Moreno, estamos ante una gran crisis compuesta por déficit fiscal y déficit del sector externo. En este contexto, cree que es de primera importancia renegociar un acuerdo con el FMI que contemple otras condiciones más favorables y realistas para el país. De otra manera, si se cumple el acuerdo vigente, el economista anticipa que habrá recesión económica; por el contrario, si no se logra cumplir con el acuerdo, habrá hiperinflación.

El ex secretario de Comercio Interior propone una renegociación que estipule de antemano claramente las fuentes de financiamiento de la deuda. Para evitar el ajuste en los sectores más postergados, el dirigente peronista cree que tiene que ser el sector agropecuario el que afronte el costo del préstamo a a través de una Ley de Arrendamiento y el aumento de derechos de exportación. Escuchá la entrevista.