En charla con Isaac Rudnik, Director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, se pudo confirmar que el relevamiento que se realiza cada 30 días en almacenes y negocios de cercanía de barrios de distintas ciudades y provincias, en el mes de agosto, arrojó el resultado del 27% en la suba de la canasta básica.

Este relevamiento se realiza sobre 800 comercios en 20 distritos del conurbano bonaerense.

Isaac Rudnik mencionó un dato poco difundido por los medios capitalinos: “En las provincias del interior los porcentajes son muy parecidos a los relevados en el conurbano, están todos en el orden del 27% hasta en algunos casos el 31%”.

Una incidencia muy fuerte en este porcentaje está vinculado al fuerte aumento que registró la carne. En agosto la suba fue del 48, 84% en el rubro. En los meses anteriores los aumentos de la carne venían atrasados con respecto al resto de los alimentos.

“Hay un incremento en los barrios populares que quizás la muestra del INDEC no termina de reflejar, ya que abarca un universo mucho más amplio de sectores”, concluía en Director del ISEPCI.

Escuchá la nota de Tomás Méndez en Duro de Callar

Los precios de los alimentos básicos aumentaron un 27% en los barrios populares.