Los medianos productores de la provincia de Corrientes están desesperados. Los incendios y la sequía produjeron grandes pérdidas. Reclaman ayuda urgente.

En los campos de la ciudad de Mercedes, los productores ganaderos acusan pérdidas grandiosas por la sequía y los incendios.

La falta de agua hace imposible mantener los animales, que mueren de hambre por la falta de pasto, pero también de sed.

Mirá el video

Pero, a este drama se suma el drama de los incendios. Según el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inta) se perdieron en la provincia 335.000 hectáreas por el fuego.

Rubén Bambrilla y Aníbal Atrio son dos productores del Departamento de Mercedes, en el centro de la provincia.

El primero, perdió el 95% del campo. El otro, el 60%. Aseguran que no podrán mantener su hacienda. “Somos productores que vivimos de esto, es una economía puramente familiar y los costos para levantar las pérdidas son enormes: un rollo de alambres me va a costar $600.000 ¿con qué los pago?”, cuenta Rubén.

En tanto, Aníbal sostiene que “lo más difícil vendrá en el invierno. Si no llueve, no va a haber pasto y no sé cómo vamos a mantener los pocos animales que tenemos.

Lo llamativo es que "ningún funcionario provincial se acercó a darnos ayuda" denuncian.

En las próximas horas, el ministro de agricultura, ganadería y pesca, Julián Domínguez se reunirá con los pequeños productores correntinos para gestionar asistencia.