La bolsa más importante del mundo, Wall Street, cayó un 9,99% la semana pasada. No sufría un golpe semejante desde 1987, cuando cayó cerca del 22%.

El escenario de la crisis económica no va a ser menos grave en Argentina, que ya padece los síntomas de una economía en recesión y débil. Sin embargo, es posible que no todo sean malas noticias.

Leé también: Multas en España por incumplimiento del estado de alarma

Ciertamente, uno de los problemas más grandes que afronta el estado argentino y el reciente gobierno es la negociación del pago de la deuda adquirida en 2018.

Las negociaciones, a cargo del ministro Martín Guzmán y su equipo, se encaminaron mejor desde que el Fondo Monetario Internacional admitió que los intereses de la deuda no son sostenibles.

"Bank of America y HSBC, que son los coloradores de la deuda argentina, perdieron más del 10% del valor de sus acciones", Hernán Arbizu.

Asimismo, la crisis mundial actual ha reconfigurado el panorama económico y, según algunos especialistas, esto podría significar una oportunidad para el país frente a los acreedores de deuda pública argentina.

Mirá el video